Monitoreo: Paso fundamental para la obtención de evidencias y certificación de la fumigación y conservación de granos y bienes almacenados.

Durante la fumigación con fosfina, los silos, bodegas y otros espacios confinados, presentan atmósferas con altas concentraciones de este gas. Sin embargo esta concentración puede variar a lo largo y ancho del volumen fumigado por diferentes factores, como humedad del grano, impurezas, condiciones de hermeticidad, etc.

Es importante monitorear la concentración de fosfina durante la fumigación por dos razones importantes:

Para obtener evidencia y garantizar la seguridad del personal involucrado en la fumigación y el que pudiera estar activo en el perímetro de las estructuras fumigadas.

Para obtener evidencia y garantizar una concentración de fosfina adecuada durante el periodo de fumigación al que sea sometido el material tratado, evitando tener que repetir el tratamiento por falta de resultados.

Por lo tanto, siempre se debe monitorear la concentración de la fosfina dentro del recinto, desde el momento de la aplicación del fumigante, durante el periodo de fumigación y previo al ingreso del personal, una vez que ha concluido el periodo de fumigación y se ha ventilado el área tratada.

Nuestra empresa, consciente de las necesidades de monitoreo para una fumigación segura, pone a tu alcance diferentes opciones de equipos que seguramente serán un complemento importante para validar tu fumigación, tanto en términos de seguridad, como en términos de efectividad del tratamiento.

Así mismo, estamos trabajando para poner a tu alcance sistemas de monitoreo de los principales parámetros de la calidad del grano.

Te invitamos a conocer las opciones que te ofrecemos en monitoreo. Ante cualquier duda consulta con tu asesor Degesch o envíanos un mensaje y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Productos Degesch