Las ratas y ratones se pueden adaptar rápidamente y sin problemas a las condiciones de vida más diversas. Además, tienen una alta fertilidad, y su dieta alimenticia es muy variable, por lo cual son una plaga peligrosa. Una gran parte de las reservas de alimentos en todo el mundo es destruida por ratas de alcantarilla, ratas negras y ratones domésticos, especies que, además, transmiten enfermedades como la de Weil, Lyme-Borreliose, tifus, fiebre aftosa o rabia. Son, en definitiva, invasores de los que hay que cuidarse.

Cómo combatirlos

Junto a trampas mecánicas y fumigaciones, se emplean generalmente sustancias activas rodenticidas para combatir a los roedores dañinos.

Además de las estrategias de eliminación, existen métodos de control útiles para mantener a raya a estos invasores, utilizando cebos, estableciendo radios de aplicación, y haciendo inspecciones cautelosas del comportamiento de la plaga. Leer más

Además de otras plagas, como insectos u hongos, los roedores son invasores que ponen en peligro nuestro producto, y que debemos mantener alejados con los productos que Degesch pone a tu alcance.